
La vicepresidenta dejó su mensaje, filoso, tras la renuncia del jefe de Gabinete, a quien ya había criticado en varias ocasiones por su situación judicial.
Victoria Villarruel publicó una fuerte ironía tras la renuncia de Manuel Adorni, explicando que solo entró a su cuenta de X “para leer los comentarios”. De esa forma contestó, sarcásticamente, al posteo donde Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, expresaba su pesar por la salida del funcionario y lo elogiaba.
No es la primera vez que la titular del Senado expresa su enojo por lo que ocurre con Adorni, quien está siendo investigado por presunto enriquecimiento ilícito.
El 20 de junio pasado, durante el acto por el Día de la bandera, a Villarruel le preguntaron por la presencia del entonces jefe de Gabinete en la celebración, que, en ese momento, fue visto como un nuevo apoyo de Javier Milei a su funcionario, y ella declaró: “Es un acto patrio, no un acto para apoyar a Adorni. No hay nadie más peleado con los valores de Belgrano que Adorni”.
Y cerró afirmando: “Hoy hay que recordar la bandera y recordar la figura de Belgrano. Lo de Adorni está totalmente de más”.
La crítica anterior de Victoria Villarruel a Manuel Adorni
Victoria Villarruel cruzó a Manuel Adorni por su declaración jurada el 10 de junio, cuando, ante la pregunta de un cibernauta en redes si “le creía al entonces jefe de Gabinete”, ella respondió “No. Me parece una vergüenza su accionar y sus explicaciones”.
La vicepresidenta ya había lanzado fuertes críticas hacia integrantes del entorno presidencial antes y este mensaje se interpretó como una nueva señal de su distanciamiento de Milei y su círculo más cercano.
