La octava carrera de aventura Neike comienza el sábado con la entrega de kits

La Néike se correrá el domingo 5 de noviembre en la zona de La Cascadita y los campos aledaños. Previamente, el sábado, a las 17 horas, en el playón del Instituto San Martín, por calle San Martín 144, se entregará la bolsa o kit con elementos mínimos para la prueba. Este año incluirá nuevos regalos.

La Néike nació como una carrera de aventura en varias distancias: 27; 12 y 7 kilómetros.

Con el correr del tiempo su formato captó la preferencia de los corredores foráneos.

Hoy, la Néike se ha convertido en la carrera elegida para los especialistas. Y la demostración es que se han inscripto 550 corredores y hay otros más que quieren estar.

EL CUPO

Uno de los referentes de la organización, Raúl Martínez actualizó la información sobre la organización de la carrera Néike y dijo: “Cerramos el cupo en 550 participantes. Ha quedado muchísima gente afuera. Estamos viendo con la organización si abrimos un pequeño cupo para los goyanos que no alcanzaron a inscribirse”.

ENTREGA DE KITS

Martínez comunicó: “El día sábado en el playón del Instituto San Martin, en calle San Martín 144, a partir de las 17 horas vamos a estar haciendo entrega de kits. Y se harán las acreditaciones y obviamente que el corredor tiene que traer su certificado médico y el deslinde de responsabilidades que deben traer en forma obligatoria”, dijo.

“Tienen que tener la carrera pagada a esa fecha y la entrega del kit incluye algunos regalos. Hemos tenido algunos sponsors que nos han acompañado y aportado”, aclaró.

El kit incluye derecho de participación; remera deportiva técnico, microfibra de uso obligatorio; dorsal de uso obligatorio; chip retornable de uso obligatorio; medalla finish; medalla finisher; seguro de atleta; hidratación completa y frutas, servicio de ambulancias.

EXPECTATIVAS POR LA NEIKE

El corredor local y también el foráneo se encontrarán con amigos de diferentes puntos del país para disfrutar de la carrera más linda de la zona, con sus diferentes dificultades propias del terreno, agua; arena; barrancas; campos verdes; caminos vecinales y sus ventajas.

Raúl Martínez manifestó que hay mucha conformidad y alegría entre los organizadores por la excelente respuesta de los corredores: “Estamos muy contentos, expectantes. Estamos en los últimos días con todos los detalles habidos y por haber para que todo salga como lo planeamos siempre. Somos responsables a la hora de ofrecer esta carrera y ofrecer todas las seguridades al corredor”, dijo.

CARRERA DE CALIDAD

Los organizadores son también corredores de la Néike. Por eso conocen qué les gusta del circuito y saben de la amistad que se construye andando con zapatillas con muchos kilómetros recorridos. Martínez destacó que “el que viene a la Néike, sabe que viene a una carrera de calidad. Más allá de que hemos tenido años con más de 600 corredores y pico de participantes y otros años con menos corredores. Siempre cuidó al corredor. Esta era nuestra premisa fundamental. Porque, obviamente, somos corredores. Cuando vamos a otros lugares del país o del extranjero a correr o hacer este tipo de actividades. Y nos gusta que nos cuiden, que nos traten bien. Que nos den una carrera de calidad y eso es lo que nos ofrecen en Goya”, expresó.

NUEVOS SPONSORS

Martínez anunció: “Es importante que el corredor sepa que el día domingo a las 7 de la mañana podrán ser llevados al lugar de la carrera. Esto será gracias a que tendremos otros sponsors que nos acompañaran. Se trata de una empresa de transporte de pasajeros local. Se dispondrán de dos colectivos para llevarlos hasta el lugar de la carrera. Y a las 14 horas la devolución hacia el centro de la ciudad. A esto también le hemos agregado este año. Por eso siempre uno agradece el apoyo de la empresa”, detalló.

EL CIRCUITO

Con respecto al circuito donde se correrá la Néike dijo: “Este año se han agregado lugares nuevos al circuito. Por lo tanto los corredores que vinieron en otros años se van a encontrar con un circuito totalmente diferente”, finalizó.

0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

UNIÓN DE GOYA SE ENFRENTA A SAN LORENZO BUSCANDO ASEGURAR EL SEGUNDO PUESTO

El equipo de básquet del Barrio Progreso se encuentra inmerso en una semana de intensos entrenamientos, marcada por la satisfacción de haber logrado la clasificación en el torneo prefederal de básquet, pero también con la determinación de asegurar el segundo puesto en la tabla de posiciones. Tras el ajustado triunfo por 70-67 ante Hércules en la Capital Correntina el pasado domingo, el equipo dirigido por Agustín Rojas retomó los entrenamientos enfocados en su próximo desafío.

A pesar de ya tener asegurada su clasificación, Unión no baja la guardia y se prepara para el último compromiso de esta fase de grupos con el objetivo claro: consolidar su posición en el segundo lugar de la tabla de posiciones y así obtener la ventaja de localía. En los próximos playoffs. El partido que se avecina no solo es crucial para mantenerse en esa posición, sino también para ganar confianza de cara a las siguientes etapas del torneo.

Rojas, el director técnico del equipo, se mostró satisfecho por la clasificación obtenida y expresó su confianza en poder mantener el segundo puesto. “Estamos contentos por la clasificación, por sacar adelante un partido duro y parejo. Ahora dependemos de nosotros para mantener este segundo puesto y tener la ventaja de localía en los cuartos de final”, comentó Rojas durante una charla con la prensa del club.

Sobre la preparación para el próximo partido, Rojas destacó la importancia de seguir trabajando duro y concentrado en mejorar aspectos clave del juego. “Será importante trabajar como lo venimos haciendo, enfocados en nosotros, en seguir mejorando y en ajustar detalles para recibir al próximo rival. Cerrar en casa también nos da otra confianza”, añadió el entrenador.

En cuanto al rival de este fin de semana, San Lorenzo, Rojas señaló la calidad del equipo y la necesidad de mantenerse concentrados. “Es un rival duro, que hace bien las cosas de visitante y tiene jugadores importantes. No podemos relajarnos y esperamos que nuestra afición nos acompañe como lo ha hecho hasta ahora”, concluyó el entrenador.

Este enfrentamiento reviste una importancia especial, ya que tanto Unión como San Lorenzo tienen mucho en juego. Mientras Unión busca asegurar el segundo puesto en la tabla, San Lorenzo aspira a una victoria que le permita mantener vivas sus esperanzas de avanzar a la siguiente ronda, aunque sus posibilidades dependen también del resultado del partido entre Hércules y Córdoba.

Ambos partidos de la zona 1 se jugarán simultáneamente a las 20 horas. Unión recibirá a San Lorenzo en la Catedral del Basquetbol, agradeciendo al club Juventud Unida por brindar el uso de sus instalaciones para el entrenamiento del equipo el pasado lunes. La emoción y la tensión estarán a flor de piel en este enfrentamiento que determinará el futuro de ambos equipos en el torneo prefederal de básquet.