Elecciones presidenciales: Massa y Rossi recibieron apoyo de los gobernadores

La fórmula de Unión por la Patria (UxP) integrada por Sergio Massa y Agustín Rossi tuvo un fuerte respaldo por parte de gobernadores oficialistas y fuerzas aliadas, que consideraron al binomio como la expresión de la Argentina que viene «federal, inclusiva y de igualdad», en un encuentro en el que se oficializó el rol del ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, como jefe de la campaña.

En una conferencia de prensa ofrecida tras el encuentro, varios gobernadores celebraron la «unidad» lograda en el oficialismo y el compromiso que recibieron de parte de la fórmula presidencial hacia un proyecto de país «federal, inclusivo e igualitario» y en la idea de «terminar con una mirada centralista, excluyente de las realidades provinciales», según indicó el bonaerense Axel Kicillof.

«Vemos que hay una mirada centralista y unitaria, también expresada en el fallo de la Corte Suprema», evaluó el mandatario bonaerense en alusión a la resolución del máximo tribunal que «distrajo recursos (coparticipables) que atienden necesidades del conjunto de las provincias para priorizar a una sola jurisdicción que es la Ciudad de Buenos Aires».

«‘Wado’ para los gobernadores representa el trabajo cotidiano de la Argentina. Conoce perfectamente lo que pasa en todas las provincias», lo elogió el mandatario del Tierra del Fuego, Gustavo Melella.

«Uno piensa en un jefe de campaña que englobe al federalismo y lo que pasa en cada argentino y ese es ‘Wado’ de Pedro», remarcó el gobernador, que celebró que el peronismo «pueda tener unidad» y «no que estemos peleándonos por unas PASO o unas elecciones que son una interna».

Otro de los puntos centrales del cónclave fue la definición de ubicar a De Pedro como jefe de la campaña de UxP, algo que -según indicaron fuentes de la reunión- «surgió naturalmente y puso muy contento» a Massa.