
Como no podía ser de otra manera, llovía en Inglaterra por la mañana (de Argentina) cuando parte del equipo Williams encabezado por James Vowles se subió al avión privado que, poco más de diez horas después, los dejaría en Austin, Estados Unidos, para encarar la 19a fecha de la Fórmula 1.
Probablemente no viajen con una torta, y directamente la compren en algún local de la costa oeste del país norteamericano antes de la carrera del domingo, cuando -resultado mediante, claro- será el gran festejo del que participará Franco Colapinto, como uno de los integrantes actuales de la escudería británica.
El motivo de la celebración son las 100 carreras que estará cumpliendo Alex Albon, compañero del bonaerense de 21 años.
El tailandés de 28 llevará un logotipo conmemorativo especial en su FW46 durante todo el fin de semana del GP que incluyen ensayos, clasificaciones, carrera sprint y la habitual.
Hasta su quinta temporada de F1, Albon suma 240 puntos en su carrera, incluidos dos podios con sus mejores resultados con los terceros puestos en los GP de Toscana y Bahrein de 2020, en Red Bull.
El asiático debutó en el GP de Australia de 2019 con Toro Rosso (hoy RB) y ascendió a Red Bull solo 12 carreras después. Tras una campaña completa con la escudería austríaca en 2020, compitió en el DTM en 2021 antes de unirse a Williams en 2022, cuando el equipo se embarcó en un proyecto a largo plazo para volver a la parte delantera de la parrilla.
Desde que se unió a Williams, Albon registrado 43 puntos, lo cual resultó clave para ubicar al equipo en el séptimo lugar en el Campeonato Mundial de Constructores del 2023.