
El argentino, al igual que su compañero de Williams, Alex Albon, no logró pasar de la primera tanda este sábado
Después de las mejores señales que había dejado en la carrera sprint -fue 18°, largando desde los boxes- se esperaba que Franco Colapinto pudiera dar otro salto en la clasificación del Gran Premio de Qatar de Fórmula 1. Pero el argentino no logró avanzar con el Williams de la Q1, como su compañero Alexander Albon, y estará penúltimo en la grilla de salida del domingo cuando se lance la carrera (a las 13, hora de Argentina). En cambio, Max Verstappen (Red Bull), el campeón, se quedó con la pole.
“No fue una buena qualy. Cambiamos un par de cosas que se ve que no funcionaron mucho, pero no tuve grip adelante, luego tampoco atrás, está complicado para eso. Hay que remontar mañana”, analizó Colapinto, después de que sus ilusiones de avanzar terminaran en la primera tanda. Por el contrario, el tetracampeón dio el gran salto y pasó a ser el principal protagonista.
Hubo suspenso hasta el final, donde Verstappen hizo el giro de 1:20.520/1000 que lo llevó al primer lugar y el británico George Russell se quedó maldiciendo por haberse encontrado a su rival lento en la pista antes de quedar segundo. Detrás, los McLaren de Norris y Piastri, que no consiguieron ilusionarse con la pole, pero sí terminaron delante de las Ferrari, en la particular lucha por el campeonato de constructores que están disputando esas dos escuderías.
